Fotos: Redes Juicio Escuelita

En la primera jornada de alegatos del séptimo tramo de los juicios a represores de la región, denominado La Escuelita VII, se pudo escuchar al Fiscal Federal José Nebbia, quien extendió su presentación durante 9 horas y continuará el día de hoy.

El Fiscal realizó una presentación del contexto histórico en que sucedieron los hechos que se ventilan en este juicio y destacó que este grupo de víctimas tiene una particularidad que no se encuentra en otros debates, que es el hilo conductor que recorre a cada uno.

Además, recordó que en esta causa hay veinte víctimas y sostuvo que se debe atender cada caso en particular, puesto que ninguna de estas personas «volvieron a ser las mismas después de lo que les hicieron». Nebbia sostuvo: «Cuando hablamos de las víctimas tenemos la obligación de no agrupar el dolor, sino computar cada dolor».

Para el 10 de noviembre está prevista que el Tribunal dicte el veredicto.

Las audiencias pueden escucharse en forma presencial, con los protocolos correspondientes, en el salón de AMUC (Av. Argentina 1501) y a través del canal de YouTube Juicio Escuelita.

Compartimos la cobertura de Marcelo Pérez Lizaso para Universidad Calf, con las palabras de Nebbia en parte de su alegato: