Foto: canalabierto.com.ar

Luis Tiscornia, secretario General de la CONADU Histórica
, explicó que la modalidad de la medida de fuerza que se cumplirá este 6 y 7 de abril implica un paro de todas las actividades de enseñanza, investigación y extensión, tanto presenciales como virtuales. De esta forma, las y los docentes no se conectarán para dar las clases online.

El dirigente gremial explicó reclaman al ministerio de Educación de la Nación que convoque a una mesa paritaria para discutir los salarios del corriente año y agregó que el acuerdo alcanzado en el 2020 venció este febrero. Asimismo, dijo que la medida se llevará cabo «en el contexto de que estamos con una pérdida salarial de un 20% con respecto a la inflación«.

Por otro lado, el dirigente gremial habló sobre la vacunación contra el Covid-19 para el sector docente de las universidades nacionales del país, a la vez que expresó la importancia del retorno a las clases presenciales en el nivel superior.