Foto: Prensa DPN

La Defensoría del Pueblo de la capital provincial, informó que el encuentro surgió a pedido de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH), quienes solicitaron su intervención respecto al pedido elevado al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que «se establezca un Programa de compensación educativa».

Ricardo Riva, titular de la Defensoría, explicó que el objetivo del encuentro fue acordar un trabajo conjunto que busca garantizar en acceso a la educación al conjunto de estudiantes de la provincia que vieron afectada su continuidad educativa como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El planteo, indicó Riva, «no es solamente la imposibilidad  de la conectividad, hay otros aspectos que tienen que ver con las realidades de cada uno de esos hogares, que también necesitan ser pensadas y ver de qué manera se ayuda a esos niños y jóvenes a poder superar determinados aspectos de la realidad que condicionan la formación». El defensor agregó que fue un buen intercambio, que «la charla quedó abierta» y habrá próximos encuentros.

En la reunión participaron Noemí Labrune y Leticia Bellini, por el APDH; la Ministra de Educación, Cristina Storiori; Danilo Casanova; Leandro Policani, Marisabel Granda, Marcelo Villar, Fanny Mansilla y Graciela Bonelli, como vocales del CPE; y el propio Defensor del Pueblo, Ricardo Riva.