En el último congreso de la Federación, el viernes pasado, votaron un nuevo rechazo a la oferta salarial, en el marco de la paritaria nacional docente.

Como medida de fuerza definieron un paro por 48 horas para los próximos miércoles 24 y jueves 25, sumando para este último día una jornada de visivilización en conjunto con un sector de organizaciones de base de la Conadu.

Francisca Staiti, Secretaria General de la Conadu Histórica, explicó que generó malestar la rapidez con la que fue firmada la recisión por parte de las otras federaciones que agrupan a la docencia y no docencia universitaria.

Por otro lado, indicó, la propuesta del gobierno nacional, fue rechazada en forma prácticamente unánime de los congresales de la Conadu Histórica «por considerarla insuficiente» y dejar al sector «por detrás de la inflación».