Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,690 total views, 2 views today

Foto: neuqueninforma

 

El gobierno nacional comprometió una partida especial con el fin de reactivar la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), aunque todavía no se hace efectiva por los problemas económicos que afronta el país. Por ahora, siguen los trabajos de mantenimiento a cargo de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI).

Adriana Serquis, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), sostuvo que hace falta agua pesada para las tres centrales que están en funcionamiento y también para una cuarta que está planificada por la NASA.

También informó que por el freno en la producción se tuvieron que importar 18 toneladas desde Rumania para satisfacer los requerimientos de las centrales.

 

La responsable de la CNEA dijo que la prioridad para la planta es la producción de agua pesada, pero la segunda línea podría destinarse a la obtención de fertilizantes, hidrógeno o nitrógeno, como pretende la provincia.

Serquis afirmó que están explorando esas alternativas pero hay que conseguir financiamiento para estudiar la factibilidad y la ingeniería de negocio.

Deja un comentario

Cerrar menú