Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

667 total views, 1 views today

Foto: Santiago García Díaz


Hoy a partir de las 11 la Cámara Baja del Congreso de la Nación debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1000 Días
. Se espera que la sesión se extienda por más de 20 horas. A la espera de la votación, habrá manifestaciones en todo el país. En Neuquén, las actividades serán a partir de las 15, en el Monumento a San Martín.

En el día de ayer, el proyecto de IVE obtuvo dictamen por amplia mayoría en el plenario de comisiones de Diputados. Alberto Vivero, Diputado Nacional por Neuquén del Frente de Todos, indicó que los cambios introducidos en el dictamen están vinculados, principalmente, a la incorporación de la objeción de conciencia de las instituciones sanitarias y el criterio del acompañamiento para las menores gestantes de entre 13 y 16 años.

Previo al inicio de la sesión, Vivero dialogó con esta emisora y adelantó que «a priori» pareciera que están los votos para que «el día de hoy obtenga media sanción el proyecto». Recordó que «se ha unificado el proyecto histórico de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con una decisión del poder Ejecutivo de impulsarlo con algunas modificaciones, sobre todo pensando en la construcción de los consensos necesarios en el Senado».

El Diputado definió que se trata de «una ley que amplía derechos, aborda la problemática desde el punto de vista de la salud pública y establece el derecho a decidir como un derecho inalienable para las mujeres» y agregó que «no se afecta la convicción religiosa, la convicción moral, ni la científica».


Por su parte, el Diputado Nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, David Schlereth, reiteró su posición «en contra de la legalización del aborto«. Expresó que «existen una cantidad enorme de alternativas para abordar una temática como es la del aborto, que nadie puede desconocerla o negarla», y opinó que «el Estado, en conjunto con una multiplicidad de organizaciones y acciones concretas, debería esforzarse en proponer otras alternativas a legalizar lo que la ciencia y el derecho ha establecido la vida humana desde la concepción».

Deja un comentario

Cerrar menú