Foto: enel.com.ar

Cammesa, la compañía que opera el mercado mayorista de energía en la Argentina, solicitó que tripliquen “el turbinado” desde el embalse, para hacer frente a la demanda de energía, debido al mayor consumo por la ola de frío.

En diálogo con esta emisora Elías Sapag, representante de Neuquén en la Autoridad de Cuencas (AIC), explicó que denegaron la solicitud por la Emergencia Hídrica que atraviesa la provincia.

Detalló que aún se deben enfrentar ocho meses del consumo de agua, no solo de las ciudades, sino que también para riego y la industria y que, ante esa situación, no era posible responder a la solicitud.

Aseguró que «la voluntad de buscar soluciones siempre está», pero en esta ocasión ya habían advertido que «tenían que conseguir la energía en otro lado» y aseguró: «El riesgo es demasiado alto para que nosotros dispongamos de esa agua para energía».

En otro orden de temas, Sapag se refirió al vencimiento de las concesiones de los embalses, que vencen el próximo año.