Marisabel Granda, representante gremial por el gremio ATEN en el Consejo Provincial de Educación (CPE), respondió a la nota del diario Río Negro, sobre una supuesta estafa por parte docentes que tienen a su cargo horas cátedras en la Escuela de Música de Junín de los Andes.

Expresó que la publicación les pareció «de una irresponsabilidad tremenda», debido a que hay una denuncia presentada desde el año pasado en el ámbito de la Justicia y del CPE, que aún está en proceso de investigación.

Según el artículo, firmado por Ítalo Pisani en el matutino, «cargaban al sistema datos duplicados y falsos para pedir decenas de horas cátedra y cargos», y que había «docentes que cobraban pero no tenían alumnos en materias». Asimismo, el autor admite que no hay definición en la justicia.

En declaraciones a nuestra emisora, Granda denunció que con esa nota intentan «estigmatizar a una escuela» sin aportar datos certeros y «tapar» el cierre de horas cátedras en dicha institución anunciado la semana pasada por parte del Ejecutivo en el Cuerpo Colegiado.

Granda explicó que «hay una cierta cantidad de horas que tendrían docentes nombrados y no tienen alumnos, y que esa situación es lo que se está investigando». Sin embargo, acotó que se debe tener en cuenta que según la modalidad de la escuela, los estudiantes no cursan todas las materias en un mismo año. Además, dijo que allí hacen un trabajo «importantísimo» de extensión donde se ofrecen talleres abiertos a la comunidad .