Foto: Télam

Luis Paz, abogado de Milagro Sala, en diálogo con Universidad Calf denunció que la justicia jujeña no respeta las garantías constitucionales y procesales. «Nosotros entendemos que para el restablecimiento del estado de derecho en mi provincia al menos hay que intervenir el Poder Judicial», sostuvo.

También, se refirió al poder Ejecutivo de la provincia y remarcó que cualquier tipo de conflicto social o sindical el gobernador Gerardo Morales «lo resuelve con el código penal y la cárcel».

«Esta situación la estamos viviendo hace 6 años y medio, y no solamente es el caso Milagro Sala o la Tupac Amaru. Todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales en la provincia de Jujuy, todos sus dirigentes, tienen armadas causas penales», subrayó.

El letrado también relató lo ocurrido este miércoles, cuando las fuerzas de seguridad llevaron a cabo múltiples allanamientos a domicilios de dirigentes y sedes de organizaciones sociales y denunció que no se respetaron las normativas que el código procesal marca para llevar a cabo los procedimientos. «Era una verdadera cacería de militantes», remarcó.

Por otra parte, se refirió al estado de salud de Milagro Sala, quien evoluciona favorablemente, aunque continúa internada en una clínica de la capital provincial.

Sobre este caso, recordó que la dirigente lleva 6 años y medio en una «detención en carácter de prisión preventiva», lo que definió como «algo inaudito dentro del esquema constitucional argentino «.

Escuchá la entrevista completa.