Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

615 total views, 1 views today

Así se refirió el Werken de la Confederación Mapuce de Neuquén a la situación de los basureros petroleros en la provincia y la denuncia que realizó, en la comisión de Ambiente del Senado, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

El funcionario denunció el mal manejo de lo residuos petroleros por parte de las empresas del sector, particularmente Cabandié habló de “impunidad” en el manejo del tema.

“Hoy por hoy, lo que hace ese órgano de control (por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia) es un absoluto encubrimiento de lo que hacen las empresas petroleras” dijo Nahuel.

Consultado sobre el rol de la Fiscalía de Delitos Ambientales del MPF de Neuquén, el vocero de la Confederación dijo que dicha fiscalía no investiga, a pesar de las pruebas presentadas por la organización Mapuce en conjunto con organizaciones sociales y la ONG Greenpeace.

Nahuel detalló que el año pasado presentaron una denuncia penal contra la empresa Treater por la contaminación petrolera, denuncia que el Fiscal Breide Obeid (a cargo de Delitos Ambientales) pretende archivar. “Es lamentable que el fiscal diga que la causa está archivada, no la archivó porque nosotros apelamos a tiempo”, dijo el referente.

Deja un comentario

Cerrar menú