Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

395 total views, 3 views today

Así lo definió Ruth Zurbriggen, Dirigente de la colectiva feminista La Revuelta, quien se refirió al proyecto de Ley de Interrumpción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentó el Ejecutivo nacional en el Congreso. «Ahora estamos acariciando la posibilidad del Aborto Legal en 2020 con más esperanzas de que así sea», expresó.

La referente indicó que si bien todavía deben estudiar en detalle el texto presentado por el gobierno nacional, en principio, comparado con el ingresado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, «hay diferencias pero no son diferencias sustanciales» y adelantó que posiblemente «el gran tema de discusión va ser la objeción de conciencia». Igualmente, recordó que la Campaña integra la mesa de trabajo que se armó después de la reunión con Sergio Massa y «en esa mesa se evaluarán los proyectos que hay y se emitirá un dictamen».

Por último, estimó que en Diputados y Diputadas «pareciera» que cuentan con los votos para la aprobación y agregó: «En el Senado pienso que va ser clave el rol que juegue la vicepresidenta del país».

«El debate ya está dado, se dio en las calles. En las calles la sensibilidad despenalizadora y legalizadora avanzó, ahora tiene la pelota otra vez el Congreso de la Nación. Entonces, ahora queremos que sea ley», concluyó Zurbriggen.

 

Deja un comentario

Cerrar menú