Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

558 total views, 1 views today

Carlos Quintriqueo, secretario General de ATE Neuquén, se refirió a la primera reunión de la mesa técnica convocada por el Gobierno Provincial para abordar la situación de la caja jubilatoria.  Relató que el Administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) les entregó documentación sobre el estado de situación de la caja y que el Ejecutivo provincial no realizó propuestas concretas.

El referente sindical dijo que quedó establecido, de común acuerdo entre todos los presentes, avanzar en la discusión sobre «cómo se solventa la caja y buscar una posible solución, pero sin recurrir a lo que recurrieron estos últimos años, que es un incremento en los aportes o un intento de aumento en la edad jubilatoria”.

La próxima reunión fue pautada para el 31 de enero.

 

Por su parte Susana De La Riva, secretaria Adjunta de ATEN, insistió en que todos los gremios coincidieron en que continuarán participando de la mesa de trabajo “en tanto y en cuanto no se toquen las condiciones jubilatorias”.

Explicó que la información brindada por el Administrador del ISSN “es parcial” y que “solamente demuestra qué está pasando con los distintos regímenes en los últimos cinco años”. “Información histórica no tenemos”, criticó y agregó que piden conocer cuál fue “el origen del desequilibrio”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú