Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,102 total views, 1 views today

 

El 10 de Agosto, personal de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Insituto de Seguridad del Neuquén (ISSN)encontró, en un trabajo interno de auditoria, una maniobra fraudulenta por más de 5 millones de pesos.

Según explicó en Radio Universidad Calf, el director del área Daniel Aguirrezabala, la irregularidad se presentaba en liquidaciones extraordinarias para la devolución de impuestos a las ganancias.

Era un robo hormiga que se realizaba desde el 2010, no era algo de todos los meses por eso las sumas no llamaban la atención. El dinero de la transacción se enviaba a dos personas jubiladas que oficiaban de cómplices”, explicó Aguirrezabala quien reconoció que el ISSN debería haber detectado lo que pasaba.

Además agregó que “todo indica que el fraude lo realizaba una persona. El miércoles hablé con él, le dije lo que pasaba y que era el presunto autor. Inmediatamente se le inhabilitó el usuario en su computadora. Lamentablemente esta persona se quitó la vida”.

Respecto a la investigación el funcionario del Instituto expresó que presentaron una denuncia penal y además, se inició un sumario interno para que se investigue a fondo.

Deja un comentario

Cerrar menú