Foto: Prensa Legislatura de Neuquén

La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la legislatura neuquina, creó una comisión de seguimiento del funcionamiento de las represas hidroeléctricas del Comahue, ante el inminente vencimiento de las concesiones el próximo año.

Mariano Mansilla, Diputado provincial del Frente de Todos, en diálogo con esta emisora definió que se trata de «una comisión para la recuperación de las represas hidroeléctricas» y agregó que la discusión «tiene un trasfondo económico muy importante, y por eso la pulseada con el gobierno nacional, esté quien esté, va ser tensa, y nosotros queremos que haya un proceso totalmente transparente».

Además, sostuvo que la intención es tratar el tema en una comisión integrada por legisladores de Neuquén y Río Negro, los Ministros de Energía de ambas provincias y miembros del gobierno nacional. En ese sentido, criticó el equipo de trabajo conformado para tal fin por la Secretaría de Energía de la Nación y argumentó que no cuenta con integrantes por las provincias, pero sí con funcionarios de Nación y los dueños de las hidroeléctricas.

Por otro lado, informó que la comisión de la legislatura también se trató la situación de la Plata Industrial de Agua Pesada (PIAP), ya que recibieron la visita de miembros de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El lunes una delegación de diputados irán a la planta, convocados por los trabajadores.