Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

404 total views, 1 views today


María del Carmen Verdú, intregrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e institucional (CORREPI)
, en diálogo con nuestra emisora brindó detalles respecto del informe publicado por la organización sobre la situación represiva a 90 días de cuarentena.

Verdú indicó en primer lugar que se trata de hechos ocurridos en todo el territorio nacional y no únicamente en la Ciudad de Buenos Aires.

En segundo término puntualizó: «Lo que se advierte es que efectivamente hubo una mayor visibilización de ciertos hechos al inicio, con la circulación de videos que se viralizaron y después funcionó la eterna llave maestra de la represión, que es la naturalización». Agregó que además de que ese tipo de noticias empezaron a perder difusión. Entre las modalidades represivas que menciona el informe, Verdú puntualizó que en el caso de «los fusilamientos de gatillo fácil» en las últimas tres o cuatro semanas «hemos tenido prácticamente un caso por día en distintos lugares del país». 

El tercer aspecto que analiza el informe tiene que ver con el planteo realizado por la CORREPI cuando advirtió la preocupación respecto de que quedara en manos de las Fuerzas de Seguridad el control de la implementación del DNU de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional al inicio de la pandemia.

Verdú dijo que al realizar un balance de los casos de los últimos 90 días comprobaron lo que habían advertido en el mes de marzo, que «al no dar respuesta desde la asistencia material, sanitaria y médica a la gente que no va a poder cumplir el aislamiento por sí misma, porque si no sale a trabajar no come y si no come se muere aunque no se contagie el virus, necesariamente iba a tener este resultado de la profundización de la presión represiva».

Deja un comentario

Cerrar menú