Foto: Juano Tesone

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el índice de inflación de diciembre, que fue de 3,8%, arrojando un 50,9% para todo el 2021.

Nicolás Pertierra, Economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, en diálogo con esta emisora brindó información sobre cuáles fueron los rubros en los que se registraron mayores aumentos durante los últimos meses y analizó los motivos.

Respecto de la inflación acumulada en 2021, el economista analizó el número en el contexto internacional, afectado por la situación de pandemia, e indicó que para comprenderla es necesario compararla con la registrada en otros países.

Además, opinó que «no hay una sola herramienta» para hacerle frente a esta situación y que en cambio se la debe abordar con un conjunto de medidas.