Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

450 total views, 2 views today

mediosdelaire.com.ar


Cristina Orlandi, Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de General Roca «Francisco López Lima»
, explicó que cuentan con el equipamiento necesario para incrementar la capacidad de camas para pacientes con Covid-19 pero necesitan «más recurso humano». Indicó que aún no recibieron refuerzos desde Nación y que si bien «están evaluando mandar», todavía no fue confirmado, ni se sabe a qué ciudad de la provincia de Río Negro irían.

Orlandi describió que la sala de internación de clínica médica también tiene «una ocupación casi del cien por ciento».  Además, detalló que «Las camas Covid-19 fueron progresando en el Hospital y reemplazando a los sectores que estaban previstos como no Covid-19» y reconoció que en algún momento «va a venir una ola de la patología crónica que ha sido un poco relegada por esta situación». «Nuestro hospital es prácticamente hoy un Hospital Covid-19», remató.

Por último, aclaró que los pacientes con coronavirus que concurren a la unidad sanitaria «en general son personas que se han encontrado con otros familiares, amigos o han tenido contacto con una cantidad importante de personas». Asimismo concluyó: «Esas normas tan difíciles de cumplir para los argentinos son los que nos llevan a tantos contagios».

 

Deja un comentario

Cerrar menú