Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

870 total views, 1 views today

telam.com.ar

 

Gabriela Pasquale, estudiante de medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) se presentó como voluntaria para la campaña en Neuquén. Relató los procedimientos que deben realizar mientras trabajan con una persona, desde que toman la dosis congelada hasta su aplicación en el cuerpo de una persona.

En tanto, lamentó la incidencia que tienen los programas de la televisión en la gente, en especial las consignas difundidas por los movimientos antivacuna. Dijo que también notó una especie de «xenofobia» aplicada a las vacunas, dependiendo del país donde se fabrican.

Pasquale precisó que la demora con cada paciente se debe a que realizan una nueva encuesta, con el fin de reforzar la información sobre la persona que va a recibir la dosis. Mientras, un segundo enfermero retira la vacuna del congelador, y la vuelve líquida con el calor de la mano en unos minutos.

Este viernes retoman la campaña en la provincia, completando el listado con el personal de salud y mayores de 80 años. En la capital, será nuevamente en el estadio Ruca Che.

Deja un comentario

Cerrar menú