Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,244 total views, 1 views today

Fuente: Eltribuno.com

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó una red de asistencia para las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias. Se trata de la opción 2 de la Línea 149. La misma es gratuita y funciona en todo el país. Para atender las llamadas, se formó un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros profesionales.

En diálogo con «La banda ancha», Juan Olmos, director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV, aclaró que, si bien está habilitado las 24 horas, este nuevo sistema funciona luego de  ocurrida la emergencia y recomendó que, en un principio, se llame al 911.

Consultado sobre las medidas para evitar los accidentes y la poca eficacia que han tenido las multas, por ejemplo, Olmos expresó que no se cree que «una sola acción sea mágica y sea la que venga a resolver todo». «Estamos hablando de un cúmulo de acciones que van por distintos ámbitos, desde la educación, desde el control, la prevención y la capacitación», precisó. «Hay que abordarlo desde una mirada integral», se explayó luego.

Por último, comentó que quien necesite hacer uso de la línea, puede hacerlo, incluso, hasta un año de ocurridos los hechos.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú