Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,442 total views, 1 views today

radiografica.org.ar

El ex candidato a Presidente, Roberto Lavagna, presentó un documento con un programa que considera necesario para la recuperación económica en la post pandemia. En diálogo con esta emisora Hector Recalde, abogado laboralista, criticó el texto y dijo que la propuesta avanza contra los derechos laborales: «Pretender que los trabajadores no tengan derecho a la indemnización por despido es vulnerar el artículo 14 bis, el 75 inciso 19 y varios artículos de la Constitución Nacional».

«Es una pena porque en este momento lo que uno tiene que buscar es la protección del empleo», indicó Recalde y agregó que es tiempo de generar medidas para «aumentar la restricción a esta libertad que tiene el empleador de despedir sin causa», seguido lo cuál lamentó que la propuesta del ex ministro de Economía «es la desprotección». Asimismo, consultado sobre la posibilidad de que el proyecto llegue a mano de legisladores nacionales determinó: «Conociendo la composición del parlamento argentino, no creo que se pueda sancionar una ley que siga este camino que señala Lavagna».

Por otro lado, el abogado se refirió a la Ley de Teletrabajo y opinó que «realmente es buena». «El teletrabajo fue una realidad previa a la sanción de la ley, entonces es bueno que intervenga el Estado y cumpla su rol regulándolo», expresó.

Deja un comentario

Cerrar menú