Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

628 total views, 1 views today

Foto: HCDN

 

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, expuso este lunes ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para defender el Presupuesto 2022. De la presentación también participó el Secretario de Energía, Darío Martínez.

Tanya Bertoldi, Diputada nacional del Frente de Todos por Neuquén, en diálogo con Universidad Calf expresó que se trata de un presupuesto que busca incluir cada vez más argentinos y argentinas al acceso a derechos y que también busca un incremento de la producción interna y un crecimiento de la economía nacional.

Además, sostuvo que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda externa no va a condicionar las definiciones del gobierno nacional sobre el presupuesto para el próximo año.

Por su parte, Romina del Plá, Diputada nacional del Partido Obrero (FIT) por Buenos Aires, sostuvo: «Es un presupuesto que está completamente sometido al acuerdo que todavía no se cerró con el FMI» y que tiene una proyección de inflación «que no cree nadie».

Asimismo, opinó que el proyecto «no da cuenta de un plan para intervenir en la realidad y mucho menos en la mejora de los sectores populares».

Deja un comentario

Cerrar menú