
Así lo expresó el
gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en diálogo con esta emisora al referirse al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Reiteró que
la provincia adhiere al feriado nacional. Además, informó que de acordarse una
sesión especial de la Legislatura neuquina, en la reunión de presidentes de bloque prevista para las 8.30, participará de la jornada en el recinto.
El gobernador destacó que el cuerpo deliberativo de la provincia debe sesionar para rechazar lo que ha pasado y pedir el pronto esclarecimiento. Asimismo, agregó: "me parece importante que en ese espacio de debate estructural que es la legislatura, la caja de resonancia allí, se escuchen las distintas voces hoy".
"Hay que centrar todas las miradas en el rechazo enérgico a lo que pasó y en el esclarecimiento rápido, contundente, y judicial", remarcó.
El gobernador bridó su apoyo y respaldo a la Vicepresindenta y su familia. También, frente a la disposición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien decretó para este viernes feriado nacional, convocó a la reflexión "cada uno desde su lugar" sobre como "afianzar y fortalecer la paz social y el desarrollo del orden democrático".