Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

676 total views, 1 views today

Foto: neuqueninforma

 

El gobernador, Omar Gutiérrez, presentó un proyecto de relanzamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, que se realizó este lunes en Bariloche, Río Negro. El objetivo sería producir amoníaco, uno de los insumos necesarios para producir hidrógeno verde o azul, y de esa forma ampliar la matriz energética.

Nicolás Ventura, Secretario General de la Junta Interna por ATE de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), en diálogo con esta emisora analizó el anuncio realizado por el Jefe de Estado provincial del que, aclaró, se enteraron a través de los medios de comunicación.

En principio, opinó, la planta «tiene que estar en condiciones y se tiene que hacer un mantenimiento de todos los equipos que hoy por hoy no se están atendiendo». En el mismo sentido, agregó que el principal objetivo de la PIAP es la producción de agua pesada y eso debe tener un optimo funcionamiento para que sea viable cualquier otra iniciativa.

También, informó que a fines de junio finaliza el contrato de conservación de planta, por lo que mantuvieron reuniones con funcionarios  ejecutivos y legislativos, tanto a nivel provincial como nacional, con el objetivo de avanzar en una solución al respecto y volver a poner en funcionamiento la plata.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú