Foto: Presidencia

Nicolás Dvoskin, Economista, Politólogo, Dr. en Ciencias Sociales e Investigador Conicet, en dialogó con Radio Universidad Calf analizó los resultados de las elecciones PASO y las presentación de renuncias durante la jornada de ayer por varias de las Ministras y Ministros que conforman el gabinete del Presidente, Alberto Fernández.

«Hay que bajarle un poco el tono al alarmismo, porque estas cosas pasan en todos lados cuando un gobierno pierde una elección y sobre todo cuando es una coalición de distintos frentes», consideró. Asimismo, describió que cuando una gestión pierde las elecciones «se replantean rumbos y eso implica poner en discusión nombres y estrategias».

El politólogo opinó que las renuncias fueron «un mensaje por parte del sector más cercano a Cristina (Fernández)» para plantear que dentro de la coalición se debe «empezar a resolver problemas» y «quizá la forma de hacerlo es forzando algún tipo de cambio de política, que pude ir acompañado o no por cambios de nombres».

Por otro lado, analizó la situación económica y en que medida influyó en los resultados de las elecciones. Al respecto, consideró qué si bien «hay signos de que la economía se está recuperando», es «muy difícil» que el resuldado de los comicios se revierta para las elecciones legislativas generales.