1,515 total views, 1 views today

Foto: cronica.com.ar

En el marco del mes de la juventudes el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de Neuquén lanzó un programa de Gestión Menstrual.

Silvana Benvenutti, directora Provincial de Fortalecimiento Integral de las Juventudes, en diálogo con radio Universidad Calf explicó que uno de los ejes del plan está relacionado a la capacitación a emprendedoras para la confección de toallitas reutilizables.

Además, agregó que otro de los aspectos importantes de la iniciativa tiene que ver con comenzar a tratar el tema de la gestión menstrual, ponerlo en la agenda pública y tomarlo como una «instancia de inclusión y real aplicación de políticas públicas».

La funcionaria también se refirió al costo de los elementos de higiene que necesitan las personas menstruantes, el impacto que tiene en la economía familiar y la desigualdad social existente en el acceso a estos elementos.