Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

752 total views, 1 views today

Foto: Universidad Calf

 

Beatriz Gentile fue electa para asumir como la nueva Rectora de la Universidad del Comahue (UNCo). La acompañará Paul Osovnikar como Vicerrector.

Con el total de las mesas escrutadas, los resultados provisorios suman un 51.83% para la lista ganadora «Convergencia Universitaria del Comahue», en tanto que la lista 3 «Pensar la UNCo» encabezada por Andrés Ponce de León y Lidia López obtuvo el 48.17% de los votos.

Al conocerse los resultados Gentile dialogó con Universidad Calf y expresó que pasada la elección volverá a «caminar los pasillos nuevamente» y agregó: «Entendemos que la Universidad se construye con todes adentro y vamos a trabajar para eso».

 

En tanto que el Vicerrector electo, Osovnikar, dijo que la elección fue muy pareja y, en ese sentido, remarcó que “vamos a trabajar para todos los integrantes, de todos los claustros”.

También, hizo referencias a sus inicios en una unidad académica «alejada y chica», como la Escuela de Ciencias Marinas y también se refirió al futuro y cuáles son las principales metas a cumplir a cargo de la Casa de Estudios.

 

Por su parte, Ponce de León dijo sentirse «conforme con el proceso» y «muy agradecido a toda la comunidad universitaria que nos brindó su apoyo».

Además, destacó que continuará trabajando para la UNCo en los cargos que ocupan desde su espacio, como el Consejo Superior y otros en las facultades. En lo que respecta a su persona, no ocupará ningún cago y volverá a la actividad docente y de investigación académica.

El Rector saliente, Gustavo Crisafulli, también dialogó con esta emisora al conocerse el triunfo de la lista 1 y destacó: «Ha sido una gran victoria de Beatriz y Paul, que demuestra la continuidad de un espacio político que comenzó en el 2014» y agregó: «Hoy la comunidad universitaria ha ratificado con una victoria muy importante este camino».

«Esto es un camino y lo que empieza hoy es una nueva etapa», destacó y expresó que «Beatriz y Paul han leído con mucha inteligencia y creatividad el horizonte que tenemos por delante».

Deja un comentario

Cerrar menú