Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

161 total views, 2 views today

 

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén, criticó la resolución del ministerio de Seguridad de la Nación, que amplia la jurisdicción de Gendarmería al área de Vaca Muerta.

«Las organizaciones sindicales que estamos desarrollando la tarea tenemos un acuerdo firmado con el Gobierno de la Provincia de mantener la paz social, y la zona liberada de conflictos. Así que, no vemos la razón de porque se produce este avasallamiento a la autonomía provincial y al federalismo», expresó.

El también Senador dijo que se trata de una medida «inconstitucional». Agregó que no le encuentra razón de ser salvo que «se estén preparando para algún tipo de medida extrema que tome el Gobierno y que pueda generar conflicto».

 

 

Por otro lado, Pereyra volvió a cuestionar el decreto del Gobierno Nacional sobre el congelamiento del precio del crudo. Destacó que la medida tuvo consecuencias negativas en la economía provincial, así como en la estabilidad laboral del sector.

 

 

Por último, adelantó que acompañará con su voto la ley de Emergencia Alimentaria, ya aprobada en la Cámara Baja, y que hoy se trata en el Senado. Aún así, destacó que «emergencia es la coyuntura, el nivel de pobreza estructural que va llegando al 40%», y que también hay que generar empleo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú