Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

266 total views, 1 views today

 

Foto: eldia.com

 

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, dictó la desinversión de la firma Disney sobre la adquisición del control exclusivo de Fox y dispuso condiciones para garantizar la competencia en el mercado de señales deportivas.

Para analizar los motivos y alcances de la medida dialogamos con Agustín Espada, Director de la Maestría en Industrias Culturales en la Universidad de Quilmes y Doctor en Cs. Sociales por la UBA.

El especialista destacó la importancia del dictamen: «Es un antecedente bueno porque es un análisis de cómo regular la competencia y hasta donde se puede permitir que una empresa tenga poder dentro de un mercado».

También remarcó que este tipo de condiciones se le pusieron a Disney para concretar su fusión con Fox en buena parte del continente.

Espada habló además de las consecuencias del dictamen sobre el sistema de medios y la política en general y, por último,  analizó los «monopolios digitales».

Escuchá la entrevista completa aquí: 

 

Deja un comentario

Cerrar menú