Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

530 total views, 1 views today

El Fiscal federal, abogado, licenciado en Ciencias Políticas y profesor universitario, en diálogo con esta emisora analizó la propuesta de reforma judicial. Para empezar, determinó la importancia del proyecto y definió: «Aunque hay buenos jueces y buenos fiscales, el sistema está ‘sospechado’ y no podemos vivir en una vida organizada a derechos con el sistema judicial, que es el que dice qué está prohibido y que está permitido, ‘sospechado'».

«Lo que me parece central de este proyecto de ley es que hemos dado un paso importante» porque «la discusión se trasladó al Congreso», expresó Delgado.

Por otra parte, el licenciado describió: «A mí me parece que uno puede pensar el problema de la justicia desde un afuera y desde un adentro», y detalló que desde afuera plantea «reorganizar la división del trabajo judicial» y además «estamos redefiniendo y reorganizando las relación de las personas con la justicia cuando cometen delitos federales». Seguido agregó que se trata de «un punto de partida interesante» porque «después nos va a faltar hacer la reforma interna del poder judicial».

En relación a las posturas de quienes se oponen a la reforma destacó: «Lo que estamos discutiendo es poder» y añadió que «el sistema judicial argentino aunque es bastante malo para la gran mayoría de las personas, es muy remunerativo para un pequeño sector» y «discutir y transformar eso supone una transformación política desde adentro» que «va a generar resistencia».

Delgado también opinó: «Hay que trabajar muy fuerte en una transformación cultural dentro del espacio judicial, digamos, hay que reconciliar la justicia con la ley», palabras que deberían «pero no siempre están unidas». Asimismo, dijo que hay que discutir «cómo formamos abogados y cómo elegimos jueces y ficales».

Deja un comentario

Cerrar menú