Foto: neuqueninforma.gob.ar

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén, informó que las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” se suman a partir de hoy a la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

El servicio es coordinado por el área provincial y será gratuito. A diferencia de los otros centros de vacunación, se deberá solicitar turno previamente al número telefónico de cada farmacia.

Además, la funcionaria destacó el avance del Plan de Vacunación en la provincia y detalló que del total de la población en condiciones de aplicarse la tercera dosis de refuerzo, un 46% ya fue inoculada.

Por su parte, Viviana Quesada, Presidenta del Colegio Farmacéutico de Neuquén, informó que si bien este martes son tres las farmacias que se suman al Plan de Vacunación, la perspectiva es continuar el trabajo con el Colegio de Farmacéuticos para la formación e incorporación de más locales.