Gustavo Sueldo, jefe de la delegación de Migraciones, informó que una familia neuquina regresó de viaje de los Estados Unidos y no cumplió con el protocolo sanitario establecido.

Al confirmarse que los menores habían regresado a clases se aplicaron las medidas sanitarias, con el aislamiento preventivo de cuarenta estudiantes y algunos docentes por ser considerados contactos estrechos.

Sueldo explicó que desde Migraciones, junto al ministerio de Ciudadanía de Neuquén, se realizan seguimientos de control a todas las personas que regresan del exterior. En este caso, cuando fueron a comprobar que estuvieran en su hogar descubrieron que incumplían el aislamiento y habían concurrido a la escuela.