Foto: Sebastian Fariña Petersen

Maximiliano del Río, Vocal del Consejo Provincial de Educación (CPE) por la Comunidad, advirtió que son más de veinte las escuelas técnicas de Neuquén no pueden dar respuesta a la alta demanda que tienen las familias sobre esa modalidad.

Aún así, aclaró que las y los estudiantes tienen vacantes garantizadas en las escuelas medias y van a ser escolarizados.

Del Río indicó que esta situación se debe a múltiples motivos, entre los que mencionó el crecimiento poblacional y una mayor inclinación del estudiantado por elegir esta especialidad.

Agregó que esta situación se da principalmente en la zona de la confluencia y el sur de la provincia, puntualmente en San Matín de los Andes.