Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

13,028 total views, 1 views today

El Juez Gustavo Ravizzoli falló a favor de las autoridades de la comunidad Campo Maripe y dio por no acreditado el delito de usurpación que les imputaban los empresarios de la familia Vela.

El magistrado consideró que la querella no pudo demostrar que las acciones de la comunidad puedan caratularse como usurpación, y en su extenso fallo dejó en claro que la cuestión de fondo (la propiedad de las tierras) aún no se ha dirimido en el fuero civil correspondiente.

Ravizzoli sí dió por probado que la familia Campo reside por lo menos desde 1920 como fiscaleros en la zona que reclaman los hermanos Vela, y construyó una extensa cronología en la que leyes nacionales, contratos con el estado provincial y la reciente actividad petrolera configuran el contexto en el que este litigio debe ser interpretado.

La querella intentó demostrar que los Campo Maripe usurparon un territorio que reclaman como propiedad comunitaria, pero el juez dictaminó que no es la justicia penal la herramienta que debe resolver este conflicto.

Deja un comentario

Cerrar menú