
telam.com.ar
Leandro Aparicio, uno de los abogados de la madre Facundo Astudillo Castro, en diálogo con esta emisora brindó un repaso de la investigación judicial sobre la desaparición de del joven, pero evitó hablar sobre los resultados de la autopsia e informó que
la jueza de la causa, María Gabriela Marrón, denunció a su colega de la querella Luciano Peretto "porque trató de explicar lo que nuestra perito le había anticipado" y dijo que "que él presumia que había muerto de una muerte violenta".
El abogado agregó que después de múltiples reclamos lograron la
incorporación de dos fiscales que se sumarán a la investigación que lleva adelante el fiscal federal Ulpiano Martínez, quien fue recusado por la querella en dos ocasiones y que, según adelantó, también será denunciado penalmente. "Entendemos que este señor fiscal forma parte de la desaparición", dijo Aparicio y comparó el caso con el de Sergio Ávalos y Daniel Solano: "es un protocolo que se repite".
Por otro lado, cargó contra
el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, indicando que "es un desaparecedor, porque él está contribuyendo a que Facundo siga desaparecido".