Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

355 total views, 1 views today

rionegro.com.ar

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) participó la semana pasada en el debate sobre el proyecto presentado por José Gerez (titular del Ministerio Público Fiscal).

Luego de aclarar que es erróneo decir que el fuero penal está «paralizado», indicó que «sería inconveniente» opinar sobre el proyecto, y agregó: «implicaría anticipar un criterio que luego nos va a impedir pronunciarnos, en caso de que llegue una causa al TSJ».

No obstante, el magistrado dijo que la iniciativa iría contra las normas y procedimiento por el cual se dicta o se extiende la prisión preventiva, que implica (entre otros) que el fiscal a cargo de la investigación justifique por qué deberían mantener detenido a un acusado. «Lo que en definitiva se está planteando es que este plazo de un año, por toda esta cuestión de pandemia que venimos atravesando, sería insuficiente para garantizar todos esos objetivos del proceso», opinó.

Busamia finalmente indicó que «sería inaceptable una extensión general» sobre «una medida que tiene que resolver los jueces penales de Neuquén».

 

Deja un comentario

Cerrar menú