Al cumplirse el primer aniversario de la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno (provincia de Buenos Aires), que devino en la muerte de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizan una marcha.

Reclaman justicia y seguridad, bajo la consigna de «escuelas dignas».

Silvia Almazan, secretaria Adjunta de SUTEBA, describió al día de hoy como una «jornada dolorosa». Relató que las manifestaciones comenzaron a las 8:06, minuto en el que se produjo la explosión y perdieron «de manera injusta» a sus compañeros.

«Tenemos la certeza todos los días de que se pudo haber evitado», destacó.

Detalló que en aquel momento había 70 escuelas con problemas de gas en la localidad de Moreno. Además, recordó que a principio del 2018 desde el Frente de Sindicatos Docentes le habían entregado dos informes al Gobierno de la Provincia con el listado de las problemáticas de cada escuela, pero que no obtuvieron respuestas.