Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

851 total views, 1 views today

El pasado martes el Consejo Federal de Salud, presidido por la ministra de salud, Carla Vizotti, definió los nuevos criterios de aislamientos para casos de contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

Desde ahora, las personas que cuadren en esa situación y sean asintomáticas y tengan el esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace cuatro meses aproximadamente, quedarán exceptuadas de esta medida.

En diálogo con Radio Universidad, el subjefe de la Zona Metropolitana en Neuquén, Martín Giménez explicó lo decidido por el CoFeSa e informó que en la provincia se inicia una nueva etapa de funcionamiento debido al crecimiento exponencial de contagios en los DetectAr.

«Se van a evaluar los criterios de riesgo, si son personas mayores de 60 años, si tienen obesidad o epoc, si están embarazadas, si tienen hipertensión o son inmunosuprimidos. Sólo este pequeño grupo va a pasar a ser hisopado», precisó.

Giménez, además de recalcar la importancia de los cuidados personales como el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos, también se refirió  a qué ocurre en los casos sospechosos, cómo se hará el seguimiento y a importancia de completar esquemas, en especial, en les niñes.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú