Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,040 total views, 1 views today

Foto: Telam

 

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, dentro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizó un «chaquetazo» para reclamar la nulidad de la causa iniciada el año pasado contra la médica salteña, Miranda Ruiz, por haber realizado una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Julieta Bazan, médica generalista de la Red, indicó que si bien la investigación ya demostró que la práctica fue realizada en el marco de la legislación argentina, la justicia sostiene la causa abierta. «Fuimos a exigirle a la Justicia que cuide a quienes cuidamos la salud», destacó.

Asimismo, respecto de esta causa sostuvo: «Que no se de la nulidad es una clara intención de disciplinamiento para profesionales que garantizamos derechos».

En diálogo con esta emisora, la médica habló sobre la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo desde que fue sancionada por el Congreso Nacional, y también analizó los obstáculos que interponen para su aplicación los sectores que no concuerdan con la norma.

Escúcha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú