Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,015 total views, 3 views today

Foto: conicet.gov.ar

 

Una investigación realizada por científicos y científicas del CONICET, la Universidad Nacional Tecnológica (UNT) y el Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán (SIPROSA), confirmó que la duración de los anticuerpos producidos por la vacuna Sputnik V perdura hasta, al menos, seis meses después de la inoculación.

Diego Ploper, microbiólogo e investigador del CONICET en el Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA, CONICET-Tucumán-UNT), explicó que para el estudio realizaron un seguimiento sobre seiscientas personas, que fueron las primeras en vacunarse con la Sputnik V en esa provincia, desde la primera aplicación en diciembre del 2020 hasta la actualidad.

Por otra parte, indicó que pudieron determinar que quienes tuvieron Covid previo a inocularse con cualquiera de las vacunas tiene más capacidad de neutralizar anticuerpos. Además, según otra investigación en curso encabezada por el mismo equipo se supo que la combinación de dos vacunas distintas funciona y hasta puede obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Cerrar menú