Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,494 total views, 1 views today

Foto: Conicet – La Nación

Científicos y científicas del Conicet y el Instituto Leloir analizaron las muestras obtenidas a través del test «COVIDAR», realizado a más de 3.000 personas infectadas en Argentina con manifestaciones severas, leves y asintomáticas.

Horacio Pallares, biólogo molecular, becario doctoral del Conicet e integrante del equipo, explicó que COVIDAR es un reactivo serológico que permite la detección de dos tipos de anticuerpos (IgG e IgM) para defenderse de los patógenos, en este caso en particular, del Sars-Cov-2. Este reactivo serológico se está utilizando para la detección de focos de infección en población de riesgo, geriátricos, personal de la salud, barrios de emergencia.

Además, adelantó que con estos reactivos serológicos comenzaron a estudiar «la respuesta de anticuerpos que se monta cuando los argentinos van probando las distintas vacunas que llegan al país». Detalló que en un principio están tomando muestras de personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que, en los pocos casos que pudieron sistematizar hasta el momento, vieron que mostraba «una respuesta de anticuerpos muy importante», aunque agregó que resta ver lo que sucede a gran escala.

Cabe recordar que «COVIDAR IgG e IgM», fueron los primeros test serológicos argentinos para SARS-CoV-2, desarrollados por Conicet y la Fundación Leloir, con la participación del Laboratorio Lemos. Al terminar el 2020 habían alcanzado una producción de 1.100.000 determinaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú