Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6,932 total views, 1 views today

cronista.com

 

En Neuquén suman 20 las personas que accedieron a créditos hipotecarios-UVA, y denuncian que las cuotas subieron más de un 100%. A su vez, padecen un incremento en el valor total de la duda. A nivel nacional, son parte del grupo iniciado en La Plata y CABA. Presentaron un proyecto de emergencia en el Congreso y exigen soluciones.

Carlos Manzanares, uno de los hipotecados, solicitó el préstamo para la compra de vivienda. Dijo que cuando se lanzaron «los créditos UVA fueron una propagada del gobierno, con una inflación aproximada del 10%». Recordó que las cuotas incrementan con el índice inflacionario, por lo que cada mes deben pedir información al banco para saber cuánto pagarán.

En todo el país, hay 170 mil hipotecados. Si bien la iniciativa presentada, que establece la «emergencia UVA», debía ingresar por la comisión de Finanzas de la cámara baja del Congreso. Sin embargo, no hubo avances al respecto. Manzanares dijo que el responsable es el diputado Eduardo Amadeo, quien se negó a tratarlo. Denunció que el legislador del PRO «tiene intereses bancarios».

Finalmente, el damnificado expresó que no piden un subsidio, sino que haya un cambio en el coeficiente de variación salarial.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú