Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,577 total views, 1 views today

Ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 en la denominada tercera ola, en el Hospital Regional Castro Rendón esperan un mes enero muy difícil y que el panorama es el mismo en el resto de la provincia.

Así lo aseguró en diálogo con Radio Universidad Calf, la médica y directora asociada del Hospital Regional Castro Rendón, quien destacó que se espera que la situación se calme en febrero.

Goldman, a su vez, remarcó que el incremento no se ha visto reflejado mayoritariamente en internaciones pero si se encuentran sobrecargadas las guardias pediátricas.

«En este momento, muchos pacientes quedan en observación en las guardias, hasta que vemos como es la evolución y cómo pueden transitar viendo el riesgo en caso de covid. Pero hay que convencerlos muchas veces», aseguró.

En este sentido, la directora asociada del Castro Rendón hizo especial hincapié en la importancia de las vacunas ya que han permitido atravesar en forma más leves las enfermedades y que la mayoría de los internados no poseen ninguna de ellas. Por ello, instó a la población a completar sus esquemas y, en especial, en les niñes.

Por ello, Goldman reiteran la importancia de los cuidados personales y de la responsabilidad individual de la que «no nos concientizamos del todo». Además, manifestó que se deberían establecer medidas restrictivas pero «nadie se anima a ponerle el cascabel al gato». «Muchas veces esas medidas son tomadas mal y dicen que nos sacan la libertad. La realidad es que la libertad para preservarla, hay que mantener una población saludable.  Sin salud, tampoco hay libertad. Más cuando los servicios de salud están saturados y están con alta atención y demanda», precisó.

Por último, en cuanto a las colas en los DetectAr, enfatizó que, si la persona tiene síntomas se tiene que acercar para hacerse el hisopado pero si ve que el lugar está colapsado, recomendó que se aísle, más aún si es contacto estrecho, y evitar el «voy por si las dudas», para hacer un uso racional del sistema.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú