770 total views, 1 views today

De esa forma definió el apoderado nacional de Consenso Federal, Daniel Pires, en torno al nuevo sistema de recuento de votos, que el gobierno nacional quiere implementar a partir de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Además, informó que la Cámara Nacional Electoral citó para mañana a los partidos políticos a una reunión donde esperan que se expida sobre las distintas presentaciones hechas, con reclamos y consultas sobre el procedimiento.
«Cada vez estamos más cerca del día de la votación y todavía no nos han evacuado las dudas que teníamos», expresó el apoderado, y detalló: «seguimos con un software que no sabemos si está terminado; con archivos que vulneran la tranzabilidad, al ser transformados desde que salen de las escuelas hasta que los puede ver el fiscal informático; y con una acumulación de archivos que se genera, que puede dar pie a la manipulación de los datos».
Pires aclaró que a esta altura no espera que se deseche el nuevo sistema, pero sí que la justicia y la Dirección Nacional Electoral (DINE) permitan a los partidos participar en todas las etapas de la fiscalización.