Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,575 total views, 1 views today

Fuente: TN24

 

Finalmente, tras muchas evaluaciones, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la venta sólo en farmacias de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2. Los mismos pertenecen a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.

Esta aprobación se da en el marco de las largas colas que se han producido en los Programas DetectAr en todo el país, tras el vertiginoso crecimiento de casos positivos.

En diálogo con Radio Universidad Calf, Viviana Quesada, presidenta del Colegio Farmacéutico de Neuquén, aclaró que aún falta que se apruebe la resolución del Ministerio de Salud de la Nación por lo que no está definida la fecha de inicio para la venta.

Quesada explicó que, ante la duda por cómo usar los tests, cada farmacia cuenta con un profesional que brindará información correspondiente.

«Cada venta que se haga queda registrada y hay un plazo de 24 para dar a conocer el resultado», precisó.

Al respecto del incremento en la demanda de hisopados, en diálogo con nuestra emisora, Mercedes Iberó, secretaria de desarrollo estratégico de la Secretaría de Estado de Planificación de la provincia de Río Negro, solicitó que quienes sospechen de tener los síntomas, opten primero por el aislamiento antes de ir a los dispositivos.

«Recomendanos no salir corriendo a testearse. Si tenés síntomas importantes, Tenes que ir a un consultorio respiratorio donde seguramente te van a hisopar. No tiene sentido llenar horas de colas. Además, si los síntomas son leves, lo principal es mantenerse aislado», manifestó sin dejar de mencionar que si, como contatco estrecho, a los cinco días de tener síntomas, ya es un caso positivo.

En cuanto al estado de situación en su provincia la funcionaria «tenemos muchos casos positivos y activos». «Hoy tenemos 4649 activos pero con muy poca ocupación en terapia intensiva. Esa gran diferencia es por la vacunación», aseguró Iberó.

Por último, reiteró la importancia de mantener los cuidados y medidas de prevención.

Cabe destacar que en la ciudad de Cipolletti se instalaron más puestos de testeos en la escuela ubicada en las calles Fernández Oro y Saenz Peña.

Escucha las entrevistas completas aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú