Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

783 total views, 1 views today

Así lo explicó Danilo Casanova, vocal por el Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación rama Inicial, Primaria y Secundaria. Los elementos que obligatoriamente deben estar en cada establecimiento fueron definidos en el protocolo «Camino a la Escuela» acordado a principios de febrero en el cuerpo colegiado.

De acuerdo a la normativa, cada establecimiento debe contar con un tótem de alcohol en gel de cinco litros en el ingreso operado a pedal. En los accesos a los baños y patios debe haber otros dispositivos similares de un litro de capacidad. Según el nivel y la modalidad (inicial, primaria o secundaria) cada aula tendrá en su ingreso dispositivos que provean alcohol en gel (tótems o dispensadores), toallas descartables y cesto.

La cartelería preventiva para todo el establecimiento y la posibilidad de generar ventilación cruzada (con puertas y ventanas abiertas) son también requisitos obligatorios. Las aulas sin ventanas no se podrán utilizar. Un aula estándar de 49 metros cuadrados puede recibir hasta 15 estudiantes como máximo.

Casanova explicó también el cronograma escalonado en cinco etapas para regresar a la presencialidad. El 3 de marzo será para primer ciclo de primaria y primer año de las escuelas secundarias. El 10 de marzo se incorporan alumnos del segundo ciclo de primaria y segundo y tercer año de secundaria, mientras que el día 15 lo harán sexto y séptimo grado; el ciclo orientado de las escuelas secundarias y los primeros años de educación de adultos. El 22 de marzo comenzará la presencialidad para segundo y tercer año de educación de adultos y finalmente el 7 de abril será el turno de nivel inicial y educación especial para completar el regreso a la presencialidad de todos los niveles.

Danilo Casanova aseguró además que todos los cargos vacantes  por motivo de licencias Covid-19, tanto docentes como auxiliares, se cubrirán de manera inmediata.

Deja un comentario

Cerrar menú