Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,354 total views, 1 views today

Así lo confirmó en diálogo con «La banda ancha», el ministro de gobierno y educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo. Sin fecha exacta definida, en esta primera parte del año se mantendrán reuniones con los gremios ATE, ATEN y UPCN. Entre los objetivos centrales, se encuentra la discusión por el ajuste trimestral salarial por IPC.

Además, Llancafilo se refirió a la fecha decidida para convocar a elecciones provinciales para el 16 de abril y destacó que de los 57 municipios, sólo cinco no desarrollarán sus respectivos comicios por tener el día definido de antemano. Este es el caso de Rincón de los Sauces y Plottier el 3 de septiembre; Villa La Angostura en octubre y, aún sin resolver, Plaza Huincul y Cutral Co.

Con respecto a la Boleta Única Electrónica, el ministro informó que se realizarán capacitaciones en todo el territorio de la provincia ya que se han incluido municipios de tercera categoría y comisiones de fomento y que ya se convocó el 28 de diciembre pasado, mediante publicación en el Boletín Oficial, a la licitación correspondiente para las máquinas, con una inversión de 423 millones de pesos.

En este sentido, aseguró que la razón de la unificación de las elecciones provinciales y municipales es evitar gastos innecesarios y, en sintonía con lo dicho por el vicegobernador Marcos Koopmann ayer en conferencia de prensa, afirmó que en Neuquén sólo se discuten los proyectos que beneficien a la región, sin meterse «en la grieta».

Por último, Llancafilo precisó que, en cumplimiento con lo dictaminado por el código electoral, el 16 de enero deben publicarse los padrones provisorios y se encuentran en condiciones de votar más de 530 mil electores y aclaró que resta fijar la fecha de inicio de campaña.

Escucha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú