Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

626 total views, 1 views today

 

Desde este martes y hasta el viernes 18, el fiscal jefe de Cural Co, Santiago Terán, enfrentará un Jurado de Enjuiciamiento en la Legislatura.  

La Audiencia General comienza con el alegato de apertura del Fiscal y de la Defensa (ejercida por el propio Terán) y continuará con los testimonios de periodistas y dirigentes de la organización feminista Mumalá. En los días siguientes declararán más testigos y se escucharán audios de entrevistas a Terán en distintos medios de comunicación. El viernes serán los alegados de cierre.

Patricia Jure, diputada por el Frente de Izquierda y una de las impulsoras del jury, dijo que espera que la destitución del fiscal y opinó que se llegó a esta instancia «producto de una lucha, de las denuncias y también de la cebada de Terán de impunidad durante décadas que lo llevó a intentar cometer el acto final de impunidad a la vista de millones de espectadores con el programa de Luli Trujillo».

«Esta política de Terán es la estampa de todo un aparato judicial que desprotege a las mujeres, que por eso lo llevó a decir que necesitamos usar nuestro arma contra un violento o posible femicida», concluyó.


En el inicio de la primera jornada del jury, el fiscal Santiago Terán, quien ejerce su propia defensa, acudió a una muñeca Mamushka y mientras la desarmaba relató: «Mujer gigante, mujer mediana, mujer chica, chiquita, pequeñita ¿Cuál de todas creen ustedes que es la mujer a la que asesinan? Ésta (dijo señalando la más chica). Ésta es la mujer, en este año las doscientas que mataron y el resto ¿quiénes son? Son las que la cubren, las que la tapan, son las que se arrogan las banderas de la defensa de la mujer, son las políticas que tapan y no permiten ver».

Seguido agregó: «¿Porqué empecé por esto? Porque yo soy secundario. El tema de la mujer, lo dijo el doctor Medori, atraviesa tangencialmente este juicio. Yo digo que no lo atraviesa, es el juicio».

Deja un comentario

Cerrar menú