Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

684 total views, 2 views today

 

El Observatorio Electoral de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dio a conocer los informes preliminares elaborados respecto de las elecciones legislativas desarrolladas este domingo.

Pablo Kogan, integrante del Observatorio, explicó que las observaciones comenzaron por la mañana al momento de la apertura de 18 mesas (3 de Neuquén y 15 en Río Negro). En ese primer turno, entre otras cuestiones, notaron que «en gran porcentaje de las mesas no se observó que la urna estuviera vacía antes de sellarla».

Del segundo turno donde se evaluó el transcurso de la elección en 24 mesas (4 de Neuquén y 20 de Río Negro), se destacó la agilidad en la votación, con un tiempo promedio de 45 segundos por votante.

En términos generales, Kogan detalló que tanto el Movimiento Popular Neuquino (MPN) como Juntos Somos Río Negro (JSRN) tuvieron presencia de fiscales en la totalidad de las mesas observadas, en tanto que las otras fuerzas no pudieron completar todos los establecimientos.

También remarcó, que se notó un «relajo» en los protocolos sanitarios con respecto a los comicios municipales y las elecciones PASO.

 

Deja un comentario

Cerrar menú