Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

433 total views, 2 views today

Foto: Diario Rio Negro

El gremio que nuclea a los médicos y médicas del sistema público de salud de la provincia, manifestó su posición con respecto al manejo de la pandemia y denunció la falta de acciones concretas por parte del Ministerio de Salud de Neuquén para enfrentarla.

Noemi Alemany, secretaria General del SIPROSAPUNE dijo que hay un “estado crónico de desorganización y desamparo dentro del sistema de salud”. Además, se refirió al reciente cambio de conducción del SIEN dispuesto por la cartera que conduce la Ministra Andrea Peve y criticó que los 17 contagios de Covid-19 confirmados dentro del Sistema de Emergencia son fruto de una mala administración política.

La referente gremial agregó que “haberle dado al SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén) el manejo de los pacientes domiciliarios (con Covid19) fue un error político grave” y que “quienes conocen los barrios son los centros de salud, que deberían haber sido los que tendrían que haber estado en la tarea de control domiciliario de este tipo de pacientes».

Por su parte, Darío Más, secretario General del Sindicato de Enfermeros y Enfermeras de Neuquén (S.E.N.), dijo que hay varios trabajadores afectados por el Covid-19 y que los contagios se dan luego de las advertencias del gremio al respecto. Agregó que los contagios tiene que ver con la falta de disponibilidad de los insumos de protección personal para los y las trabajadores.

Además, el gremialista informó que el gobierno provincial convoco a enfermeros «eventuales» para cubrir vacantes dentro del sistema de salud y que la cantidad varia en cada hospital. Explicó que esta medida se debe a que parte del personal se encuentra dentro del espectro de trabajadores con factores de riesgo y por otro lado, algunos cumplen tareas en dos lugares diferentes.

Deja un comentario

Cerrar menú