Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,114 total views, 2 views today

Foto: lavanguardiadigital.com.ar

 

El uso de productos fitosanitarios formulados a base de Clorpirifos etil y Clorpirifos metil en Argentina quedó prohibido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 

A través de la resolución 414/2021, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, el organismo sanitario dispuso la prohibición para importar este principio activo a partir de los próximos 45 días, la prohibición para elaborarlo y fraccionarlo a nivel local en un plazo máximo de 90 días, y la prohibición de comercialización y uso a partir de los 455 días desde que entre en vigencia esta resolución.

Natalia Guiñazú, Doctora en Ciencias Químicas e investigadora Adjunta del Conicet y la UNCo (CITAAC), dialogó con Radio Universidad Calf sobre el informe realizado por su grupo de investigación para el Ministerio de Desarrollo Sustentable, en el que daban cuenta de la toxicidad de este compuesto en el ambiente, organismos acuáticos, la fauna y las personas.

Guiñazú también explicó qué es, para qué se utiliza y cómo se aplica el Clorpirifos y brindó detalles de los efectos negativos que generan en la salud de las personas, en particular en mujeres embarazadas y niños y niñas en gestación.

 

Deja un comentario

Cerrar menú